Optimiza tus inspecciones de líneas eléctricas con drones y tecnología de inteligencia artificial. Cubre grandes distancias, ahorra costes y obtén resultados detallados en tiempo real. Descubre cómo los algoritmos de reconocimiento visual de los drones pueden detectar problemas que podrían pasar desapercibidos en inspecciones tradicionales.
La utilización de drones también permite reducir el tiempo de inspección, ya que no es necesario desplazar a personal a la zona de inspección y se pueden realizar de forma rápida y precisa. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y costes para la empresa.
Para la inspección técnica de tendidos y líneas eléctricas se utilizan drones con la capacidad de carga necesaria para transportar las cámaras que requiera la inspección, una adecuada autonomía de baterías para hacer las inspecciones viables, un dron con una notable resistencia a vientos relativamente fuertes si se requiere.
-Inspección visual: La cámara incorporada en el dron permite ver el defecto en directo, grabar videos y hacer fotos para su posterior análisis y registro.
– Inspección termográfica: Gracias a sensores infrarrojos los drones pueden detectar puntos calientes, indicadores de fallo, en líneas de alta tensión.
-Inspección ultravioleta: Con el que observar el efecto corona de las líneas eléctricas.
-Fotogrametría aérea: Capacidad de generar modelos tridimensionales del entorno y reconocer diversos obstáculos.